El centro de Xalapa fue cerrado por trabajadores del ayuntamiento con un tendedero contra el acoso, el hostigamiento laboral y la violencia de género, donde se acusó a funcionarios del cabildo de la capital veracruzana.
Detrás del palacio de gobierno y palacio municipal, fueron colocadas cuerdas con cartulinas con reclamos para exigir que cese esa situación.
Empleados de la Dirección de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Xalapa denunciaron la violencia de género y el hostigamiento laboral supuestamente por parte de Fabiola Monserrat Pacheco Isidro, asistente del encargado de la oficina, Jesús Lozano Grajales.
Los inconformes cerraron la calle Ignacio Zaragoza, señalando que se les maltrata. Asimismo, el tendedero se extendió hasta la Dirección de Comercio municipal de Xalapa, donde fueron señalados directamente a funcionarios de esa área.
Las autoridades y el sindicato de empleados del ayuntamiento han sido notificados de la situación, sin embargo, se acusó que hasta el momento no se ha hecho nada al respecto.
“Todos somos afectados, porque a todos nos grita, a todos nos maltrata”, acusaron algunas de las afectadas.
Tras ser recibidas por autoridades municipales, se reabrió el paso vehicular en el centro de Xalapa.
AAEG