La comunidad compuesta de ucranianos y rusos que emigró a la capital poblana para formar una vida, se manifestó pacíficamente en la Estrella de Puebla para mandar un mensaje de paz por la guerra de Rusia contra Ucrania, asimismo solicitaron donaciones económicas a los poblanos para enviar dinero a sus familiares.
Un centenar de ucranianos y rusos, entre niños, adolescentes y adultos, guardaron un minuto de silencio por los fallecidos durante la guerra en territorio Ucraniano, y pidieron al presidente de Rusia, Vladímir Putin parar los ataques contra gente inocente.
"En algunas partes de Ucrania se habla Ruso, no son los idiomas quienes dividen, no son los países o los colores, son los poderes políticos, hacemos un llamado de paz al presidente Vladímir Putin para que nuestras familias queden liberadas de guerra por un conflicto de tierras", aseguró Alona Starostenko, originaria de Ucrania.
Durante el evento en el que realizaron una caminata por el puente de la Vía Atlixcáyotl, pintando de color amarillo y azul la zona de Angelópolis de Puebla, y bajo la consigna "Paz en el mundo", pedían a los automovilistas unirse al llamado y apoyarlos con un donativo.
Asimismo, llevaron playeras, gorras y stickers para vender; posteriormente lo recaudado será enviado a sus familiares.
CHM