El Congreso Local sostuvo una mesa de trabajo con la Auditoría Superior del Estado (ASE), para abordar temas de transparencia y rendición de cuentas.
Es preciso señalar que la ASE, lidereada por Amanda Gómez, tiene pendientes cuentas que datan de 2010, y de acuerdo con lo señalado por la titular del organismo, será en enero del siguiente año cuando se concluya con la revisión de las mismas.
Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes peregrina, abundó que dicha reunión la encabezó la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE, mediante la cual se atendieron asuntos que serán turnados al Poder Ejecutivo.
Indicó que se trata de sumar esfuerzos para sacar adelante los temas de la Auditoría; así como pendientes que existen derivado de la administración pasada que estaba a cargo de Francisco Romero.
Finalmente, Céspedes Peregrina añadió que es importante la coordinación con las diferentes instituciones públicas para dar orden y legalidad a los temas prioritarios, tanto de transparencia como rendición de cuentas.
CHM