El encuentro inédito entre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, traerá nuevos proyectos de inversión, empleo y oportunidades para el desarrollo económico tanto del municipio como para Yucatán.
En la inauguración de la 86 Convención Bancaria Retos y Oportunidades: Inclusión, Sostenibilidad y Nearshoring, el alcalde Renán Barrera le dio la bienvenida a López Obrador y a los más de mil 300 asistentes a esta importante convención que reunió a los representantes del sector bancario. Previo al acto inaugural, Barrera Concha le entregó al Presidente una Cruz Atrial de piedra como parte de esta bienvenida.
El presidente municipal señaló que la designación de Mérida como sede de este importante encuentro en el sector económico significa que la calidad de los servicios, los índices de seguridad y la armonía de la ciudad son un referente para desarrollar eventos de esta magnitud en suelo yucateco.
Finalmente, refirió que la infraestructura en Mérida permite el desarrollo de grandes convenciones, por lo tanto, espera que en los próximos meses continúe fortaleciéndose la economía local con la realización de más eventos de este tipo.
DM