Se va el coordinador de la policía en Tampico, duró apenas 4 meses

El proceso de entrega recepción se realizó la tarde del lunes, se espera que este martes el nuevo mando ya esté despachando.

Se va el coordinador de la Guardia Estatal en Tampico, Omar Rubio Estrada. (Anahy Meza)
Altamira /

Otro cambió en la policía de la zona sur, está vez se va el que estaba como coordinador de la Guardia Estatal en Tampico, Omar Rubio Estrada, que apenas duró cuatro meses en su cargo.

Te recomendamos
Meten por la frontera de Tamaulipas 70 mil litros de huachicol; hay dos detenidos

Rubio Estrada, que ha sido instructor de la Universidad de Seguridad y coordinador de Ciudad Mante, tomó el control de Tampico apenas el 3 de enero.

Apenas había cumplido cuatro meses cuando le llegó su cambio, de acuerdo a lo consultado con las fuentes de Seguridad Pública, se va Nuevo Laredo, aunque no se va a despeñar como mando.

En su lugar llega Víctor Apareció Zavaleta 

En su lugar llegó Víctor Apareció Zavaleta, que no viene de ocupar una coordinación, estaba trabajando como parte de las Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal, un grupo considerado de élite, pues recibe un adiestramiento exclusivo y se dedican a realizar intervenciones específicas.

El proceso de entrega recepción se realizó la tarde del lunes, se espera que este martes el nuevo mando ya esté despachando.

Cabe señalar que durante el paso de Omar Rubio Estrada por la coordinación de Tampico, un detenido se ahorcó en una celda, se hicieron denuncias por acoso a mujeres en la calle, y si bien se redujeron delitos como robo a comercio hubo otros como el de vehículo que se incrementaron.

DAPD 


  • Anahy Meza
  • Periodista, coordinadora de la Mesa de Asignaciones, escribo desde hace 20 años. Me apasiona la cobertura de notas de Seguridad y delincuencia organizada. Persigo datos, no rumores: si incomoda, es porque importa. Rebelde corazón, barra brava de los Pumas, celeste por amor a la Jaiba Brava del Tampico Madero.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.