La presidenta municipal de Chalma, Bertha Mariana de Jesús Galván Argüelles, municipio serrano del norte de Veracruz, informó a través de sus redes sociales haber dado positivo al coronavirus; aseguró que se encontraba bien.
Dijo no tener complicaciones ni malestares, pero a pesar de ello tomó la decisión de aislarse, aunque seguirá trabajando, aseguró.
Avisó para que quienes estuvieron cerca de ella en las últimas dos semanas estén enterados y se chequen.
En su cuenta de Facebook escribió:
Por este medio hago de su conocimiento que ante la presencia de algunos síntomas referentes al covid-19 me sometí a las pruebas pertinentes, hace un momento recibí los resultados; SOY POSITIVO. La intención de informarles es la responsabilidad para con las personas que tuve contacto en los últimos 15 días procuren tomar medidas y ante cualquier síntoma acudan a recibir atención médica!.
Estaré en casa bajo las recomendaciones médicas hasta volver a realizar la prueba y saber que ya no soy un peligro de contagio para los demás!
Con ella son siete los alcaldes que hacen público su contagio en Veracruz y tres ediles más han fallecido, dos presidentes municipales y un regidor.
jamj