Los cuerpos de las persona que fallezcan por coronavirus en Hermosillo, Sonora, y sus familias decidan no cremarlos, serán sepultados en el nuevo panteón de la ciudad, en donde ya se habilitan fosas para el manejo general de cadáveres.
Personal de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) del ayuntamiento de Hermosillo inició los trabajos de cavado atendiendo una solicitud de la Secretaría de Salud ante la emergencia sanitaria por covid-19, que se encuentra en un periodo de repunte de contagios en el estado.
Hasta la noche del sábado se registraban 905 casos positivos y 68 decesos en Sonora; Hermosillo encabeza la lista de contagios con 292 en total y únicamente 7 muertos, lo que representa apenas el 2.4 por ciento de letalidad.
Las autoridades insisten a la ciudadanía respetar el confinamiento obligatorio que en las últimas semanas se ha relajado aumentando la movilidad en las calles, por lo que en la capital del estado continuarán los operativos y retenes en las principales avenidas, en las salidas a las áreas rurales y turísticas, en los cuales participan policías municipales, estatales y elementos de la Sedena.
RLO