El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó que a partir del 1 de junio sólo las empresas declaradas como nuevas esenciales reiniciarán sus actividades en la entidad mientras que el aislamiento en casa por el coronavirus continuará para la población
Dijo que el semáforo estatal para la reapertura de actividades se encuentra en rojo, lo que corresponde a la fase de un riesgo máximo y cambiará de manera paulatina conforme a las cifras de contagio y ocupación hospitalaria.
- Te recomendamos México termina jornada de sana distancia con semáforo en rojo por coronavirus Política
“La estrategia que llevamos nos ha funcionado, Chihuahua no está desbordado en sus capacidades hospitalarias”.
Explicó que para que cambie el semáforo a color amarillo, menos del 40 por ciento de las pruebas de coronavirus tienen que salir positivas.
Este lunes funcionarán al 100 por ciento las actividades esenciales, que incluyen al Sistema de Salud, agricultura, estancias infantiles, obra pública, servicios básicos, alimentación, minería, construcción, servicios de atención gubernamental y oficinas administrativas esenciales.
La manufactura aeroespacial y automotriz, así como servicios de atención gubernamental y oficinas administrativas no esenciales funcionarán al 30 por ciento. Además, en esta etapa, los hoteles sin áreas comunes funcionarán al 15 por ciento.
Mientras que permanecerán cerrados los restaurantes, consultorios dentales, spas, casinos, centros comerciales, salones de eventos, bares, centros nocturnos, balnearios, comercios locales, ambulantes y semifijos, museos, teatros, iglesias, centros deportivos, cines, centros culturales, parques, zonas ecoturísticas, centros escolares de todos los niveles.
OMZI