Personal de la jurisdicción sanitaria 7 y del ayuntamiento de Tapachula, en Chiapas, iniciaron este martes el plan de acción para asistir casos de coronavirus a través de supervisión para la búsqueda intencionada de casos en cada vivienda.
Esta estrategia coordinada por la Secretaría estatal de Salud tiene como objetivo promover, fortalecer y ejecutar medidas preventivas para limitar la transmisión de la enfermedad, ampliar la vigilancia epidemiológica y virológica de coronavirus, así como brindar el tratamiento oportuno a pacientes.
- Te recomendamos Familia busca cuerpo de paciente del IMSS que murió por coronavirus en Veracruz Estados
En Tapachula, 43 brigadas integradas por personal de diferentes áreas y de la Secretaría de Salud del municipio recorrerán diariamente un promedio de 164 manzanas a partir de hoy, en colonias que están identificadas conforme a los registros de casos probables de la propia autoridad sanitaria.
Con la búsqueda intencionada de casos sospechosos, el personal especializado suministrará un kit de medicamentos para el tratamiento oportuno de pacientes con covid-19, así como la información necesaria para acudir a las clínicas especializadas en caso de ser necesario.
Los trabajadores de la salud iniciaron el operativo 24 horas después de lo anunciado, ya que se negaron a empezar sino les entregaban uniforme, cubrebocas, caretas y la capacitación necesaria para iniciar este operativo.
A partir del lunes, Chiapas volvió a estar en el semáforo rojo que significa alto riesgo de contagio, por lo que no se debe bajar la guardia en materia de prevención.
OMZI