La Cruz Roja de Tijuana instaló un centro médico móvil con la intención de ayudar en la detección de posibles casos de covid-19 en esta ciudad fronteriza.
El filtro sanitario se ubica en el estacionamiento de una plaza comercial y pueden atender hasta ocho personas, explicó Jesús Martínez, jefe de Urgencias de la institución.
“Si un paciente tiene una sintomatología moderada o grave podrá ser trasladado a un hospital de referencia para la aplicación de la prueba de la Secretaría de Salud”, indicó Jesús Martínez.
Es el segundo centro médico móvil instalado en la ciudad, el primero se instaló en las inmediaciones de la garita San Ysidro, a cargo de empresarios del sector médico en donde también hacen valoracionesAnoche informó que atendieron en Tijuana el caso de un paciente con síntomas de coronavirus, a quien internaron en un hospital cercano.
El presidente del Patronato de Cruz Roja Tijuana, Andrés Smith Favela, agradeció la ayuda de los empresarios y de la población, a quienes pidió “no se les olvide estamos abiertos a las donaciones, necesitamos donaciones en especie y en dinero también, la verdad es que esto va a llegar a ayudarnos en gran parte”.
ledz