La Secretaría de Seguridad Pública de Durango implementó nuevas medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19 en el estado, tal como la instalación de filtros sanitarios en el lado de Gómez Palacio en el Puente Plateado y en la Puerta Amarilla.
Además se reiteró la necesidad de que la población a permanecer en casa y a no conducir si no es necesario, ya que se exhortará a que regresen a sus casas si no están en compras de comida o medicina, así como por cuestiones laborales, así lo informó Javier Castrellón, Secretario de Seguridad Pública del Estado.
“Se estará entrevistando a los automovilistas que circulan por el lugar para conocer si su estancia en la vía pública es de carácter esencial, es decir, si lo hace por alguna emergencia, por alimentos o por cuestión laboral, y en caso de que no sea de extrema urgencia se le exhortará a que regrese a su casa”, informó.
En las acciones estarán en coordinación con la Policía Estatal el Mando Especial de La Laguna y la Policía Municipal en los diferentes puntos que se han instalado en los últimos días en las entradas a la región lagunera de Durango.
"Estas medidas están encaminadas a protegernos todos, quedándonos en casa y ver por la salud de nosotros mismos y la de nuestras familias", añadió el secretario de seguridad.
Finalmente, Javier Castrellón precisó que a las personas que por alguna situación esencial tenga que estar circulando en las calles, se les dotará de cubrebocas y se les hará las recomendaciones necesarias para su autoprotección.
EGO