El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, sostuvo que las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a que la ciudad es la que tiene más casos de covid-19 en el mundo, es una cortina de humo ante los problemas que vive ese país.
Estados Unidos es el país con más fallecidos de coronavirus en el mundo, con protestas en más de 50 ciudades y elecciones en puerta, por lo que “es comprensible que tenga que distraer la atención en algo o alguien y pues nos tocó a Tijuana”, declaró el mandatario.
En su cuenta de Twitter, el alcalde señaló que las declaraciones de Trump son comprensibles y no lo juzga:
Por ello, invitó al presidente de Estados Unidos a visitar esta ciudad fronteriza y constatar que es equivocado señalarla como uno de los lugares con más casos de covid-19.
“Lo invitamos de manera cordial y respetuosamente a Tijuana para que nos visite y pueda constatar que le dieron información incorrecta. Por nuestra parte, tenemos mucho trabajo y temas que atender”, expresó.
Anoche Donald Trump declaró que Tijuana es el lugar más infectado del mundo con covid-19, ¿se imaginan que tuviéramos las fronteras abiertas ahorita mismo?, cuestionó González Cruz.
ROA