La Unidad de Protección Civil de Gómez Palacio, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico y el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) iniciaron un operativo de higienización en establecimientos comerciales como parte de las medidas enfocadas en atender la contingencia sanitaria por el coronavirus.
Conforme a los acuerdos establecidos en la Mesa de Salud Municipal, presidida por la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez, la brigada compuesta por el personal de las dependencias antes mencionadas, llevarán a cabo las acciones de desinfección de los comercios que se han estado registrando previamente en la página de Desarrollo Económico.
También dentro de este acuerdo, se establece brindar a los comerciantes dichas acciones de manera gratuita, con la finalidad de apoyarlos en su situación económica.
José Miguel Martínez Mejía, titular de la Unidad de Protección Civil de Gómez Palacio, manifestó que la aplicación de sanitizadores tiene como principal finalidad, disminuir los riesgos de propagación del SARS-CoV-2 en el municipio.
El operativo empezó este jueves, y hasta el momento se han registrado alrededor de 40 negocios, con quienes acudirán para llevar a cabo estas acciones de higienización.
“Va a ser de forma permanente, hasta que dejen de registrarse los negocios” finalizó.
EGO