Asociaciones empresariales de restaurantes, turismo y hotelero de Acapulco, en Guerrero, amenazan con entrar desde mañana a una huelga de pagos de servicios e impuestos, además de amparos laborales contra los gobiernos municipales, del estado y federal frente al impacto económico por el coronavirus en la entidad.
- Te recomendamos Cierran hoteles ante coronavirus en Guerrero Estados
En conferencia de prensa, los representantes estuvieron auxiliados por el director general de RH Consultores, Ángel Octavio Cisneros Flores; el consejero de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Javier Saldívar Rodríguez; así como el presidente de la misma asociación en Acapulco, Raúl Iracheta Montoya.
Cisneros Flores sostuvo que interpondrán dos amparos fiscales y uno laboral, y que serán presentados cada uno por el organismo empresarial, de manera colectiva e individual.
Aseguró que se tiene acuerdos previos con organizaciones empresariales como Coparmex y Canacintra, con los que se busca unir fuerzas.
"Vamos a hacer una serie de amparos para la protección a la justicia de nosotros mismos (...) Mañana mismo vamos a hacer la presentación de estos amparos".
Mientras que Saldívar Rodríguez, aseguró que hasta el momento se han sumado 500 empresas a la huelga, por lo que consideró que otros mil negocios más se podrían sumar.
Hizo un llamado al gobierno federal para que les otorguen créditos de 25 mil pesos, ya que no les alcanza para los pagos fiscales y de servicios que tienen que hacer ante las diferentes instancias.
OMZI