Erika Lührs Cortéz, directora de Comunicación Social del gobierno de Guerrero, remarcó que este 15 de junio que podrán retomar actividades los hoteles, pero no se abrirán las playas de la franja costera en la entidad por la emergencia sanitaria del coronavirus.
Añadió que se está valorando con todos los datos que presentó el secretario de salud, Carlos de la Peña, cuándo sería factible bajar la curva de contagio, aunque es más importante bajar la curva de defunciones, para estar ya en posibilidades de que todas las actividades se reanuden.
- Te recomendamos Tráiler con despensas vuelca en Veracruz; desconocidos se llevan la mercadería Estados
“El día 15 pudieran abrir algunas hospederías, no para el turismo, sino para dar servicio a quienes van de tránsito, a quienes trabajan en una línea aérea o a los propios médicos y enfermeras que así lo requieran".
“Ayer como lo vimos en la conferencia de la tarde, fue el día de mayor contagio en todo el país, y el día de mayor número de defunciones en todo el país”.
Lührs Cortéz, dijo que todo depende de bajar la movilidad y bajar el número de contagios en los principales municipios del estado, sobre todo en Acapulco que representa el foco de las infecciones y decesos.
Añadió que se está llevando a cabo ya protocolos por parte de la secretarías de Turismo, Economía, y del Trabajo, donde se puso en marcha una estrategia de punto limpio para que todas las empresas turísticas hoteles, restaurantes, puedan ir cumpliendo una serie de protocolos y se permita el inicio de actividades seguro y paulatino.
Insistió en que mientras el semáforo no cambie, seguirá siendo responsabilidad de todos seguir guardando la sana distancia, quedarnos en casa y ayudar a que esto termine lo más rápido posible.
OMZI