El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, se aislará en su hogar a partir de este jueves y se espera que este sábado se realice la prueba PCR para confirmar o descartar un posible contagio de coronavirus.
Lo anterior, luego de haberse reunido con el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, quien ayer dio positivo al covid-19, informó la vocería de gobierno de la entidad.
- Te recomendamos Alcalde de Ciudad Juárez da positivo a covid-19 Estados
Arturo Valenzuela, director Médico de la Zona Norte, confirmó que durante el lunes y martes, el gobernador de Chihuahua y el alcalde de Juárez sostuvieron reuniones con cubrebocas y aunque guardaron la sana distancia, existe la posibilidad de un contagio.
“Hay una posibilidad mínima de que haya adquirido el virus, se presenta el plan de hacerle una prueba de PCR en unos cuantos días, a ver como va la reacción en cadena de polimerasa”.
En entrevista con Azucena para Grupo Fórmula, el gobernador dijo que no ha presentado síntomas de la enfermedad y que la prueba se le realizará el sábado para que en caso de ser positivo, haya suficiente carga viral como para detectarlo.
"Es lo que nos han recomendado, que no es inmediato, no se incuba tan rápido el virus para que haya mayor carga viral y se de una detección, el sábado me harán la prueba diagnostica e informare los resultados", afirmó.
Agregó que en la entidad no se tiene una reapertura de negocios en las próximas dos semanas, pues primero está la salud de los habitantes de la entidad.
OMZI