El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, llamó a la unidad nacional para integrar un plan de protección a la economía y la salud, esto ante la falta de liderazgo y visión de Estado por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, para enfrentar la pandemia del covid-19.
El panista dijo que el mensaje que dio el Presidente fue “muy decepcionante, ahora sumemos a la preocupación y urgencia por la pandemia y el impacto en la economía, la complejidad de enfrentar ambos desafíos sin la visión de sstado y la responsabilidad histórica que demanda el momento”.
Corral Jurado insistió que ante la falta de un liderazgo que encabece los esfuerzos del aparato público de todos los niveles, los actores políticos y sociales del país deben unirse frente a la crisis económica y sanitaria por el covid-19.
Para ello, propuso una gran convocatoria por la unidad nacional, para plantear cuáles deben ser los ejes esenciales de un plan de apoyo a la economía y protección a la salud, en caso de que el liderazgo que se necesita desde la Presidencia no se concrete.
Ante la crisis económica y sanitaria generada por la pandemia del covid-19 en el país, los gobernantes tienen una responsabilidad muy importante, por lo que gobernadores, alcaldes, intelectuales, empresarios y demás actores sociales, deben formular las acciones y plantear los objetivos necesarios, indicó.
“El Presidente tendrá que integrarse en el curso de los siguientes días o semanas, a un esfuerzo de unidad nacional que él debió convocar, pero que ahora tenemos que convocar distintos liderazgos políticos, sociales intelectuales y gubernamentales en México”, dijo Corral Jurado.
“Esa virtud y esa capacidad de resistencia, de terquedad, de insistencia que él ha tenido políticamente a lo largo de su vida y que en mucho tiempo ha sido un mérito indiscutible, hoy se ha convertido en un defecto y un obstáculo”, subrayó en un mensaje en redes sociales.
Además, manifestó que el primer mandatario desaprovechó una enorme oportunidad para convocar a la unidad y posponer en una época como ésta, la lucha ideológica que sigue siendo en él un componente fuerte y principal elemento de discordia.
“Cuando debemos unirnos, el Presidente sigue con descalificaciones que terminan vulnerando la confianza y la colaboración, por eso me ha decepcionado mucho su mensaje, me pone más preocupado de lo que ya estoy”, dijo.
El gobernador sostuvo que para enfrentar esta crisis sin que el timonel principal esté consciente de la magnitud de lo que se está viviendo, preocupa a quienes tienen la responsabilidad de afrontarla.
Ante estas condiciones dijo que pugnará por trabajar en unidad, pero con la insistencia de que López Obrados debe asumir el liderazgo que le corresponde, con sentido de responsabilidad y visión de Estado, para colocarse por encima de diferencias e ideologías y coordinar los esfuerzos del aparato público en todos sus niveles.
ledz