El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que ante la alerta por el coronavirus reducirá su salario al 50 por ciento para apoyar a la economía del estado.
“Todos los niveles del gobierno, del estado, organismo descentralizados, autónomos, tendremos que ajustarno el cinturón, empezando por mí”, dijo el gobernador.
"Vienen tiempos complejos, ello obliga a todos a hacer esfuerzos y sacrificios, a un ajuste del cinturón de todos. Yo reduciré al 50% mi salario a partir de ya", agregó.
Mencionó que la pandemia del coronavirus traerá un problema a la economía local y del país, ya que se están cerrando empresas, lo que provocará altos índices de desempleo.
“Viene una de las crisis económicas más delicadas que se habían visto, pero también vienen oportunidades detrás de ellos; si sabemos administrar la contingencia sanitaria y superar la contracción economíca y baja de crecimiento”.
“Tenemos que enviar un mensaje en serio de la magnitud y la gravedad del problema. El gobierno tiene que poner el ejemplo”, agregó Javier Corral.
ledz