Dos jóvenes fueron detenidos por violar la norma de contingencia de salud ante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19, mientras que cuatro menores que deambulaban en la vía pública fueron trasladados a sus respectivos domicilios para ser entregados a sus padres y concientizarlos del riesgo que implica.
- Te recomendamos Ayuntamiento de Lerdo terminará cuarentena el 17 de mayo Estados
Los infractores que pasaron la noche tras las rejas, por la mañana del miércoles realizaron trabajo comunitario en la ciudad. Ambos cuentan con 18 años de edad.
Los regresan a sus casas
El director de Seguridad Pública Municipal Zacarías Espino Andrade, indicó que los cuatro menores fueron entregados la misma noche del martes en sus domicilios, por personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF.
Al realizar recorrido de vigilancia por el primer cuadro de la ciudad, elementos de la unidad 464 se percataron de la presencia de 6 personas que habían violentado las cintas de prevención en las barras metálicas para hacer ejercicio del Parque Victoria, por lo que procedieron en consecuencia.
Los jóvenes fueron remitidos a la barandilla municipal y son las primeras personas sancionadas con trabajos comunitarios, de acuerdo a las disposiciones del presidente Homero Martínez para combatir esta contingencia.
RCM