Ante la imposibilidad de que los diputados se reúnan en el congreso michoacano por el covid-19, la comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias aprobó el dictamen que contiene la reforma para realizar sesiones virtuales a través de medios electrónicos de comunicación.
Los legisladores que integran la comisión legislativa analizaron y discutieron el dictamen, el cual “pretende de fondo evitar la parálisis legislativa”.
- Te recomendamos Coronavirus en México, 15 de abril: noticias en tiempo real Política
Los legisladores integrantes de la comisión coincidieron en señalar que “pese a la pandemia por coronavirus los trabajos legislativos no deben parar”.
De igual forma se aprobó en el dictamen que todos los documentos que se generen en las sesiones virtuales, podrán ser firmados por las y los diputados locales a través de medios digitales o de la firma electrónica.
Además se autorizó la inclusión de las comisiones y los comités del congreso del estado para que puedan hacer uso de la tecnología para realizar las reuniones virtuales y se cumpla con lo establecido por la propia Ley Orgánica del Congreso del Estado de Michoacán.
Dicha reforma entrará en vigor una vez que los diputados "de esta LXXIV legislatura aprueben en pleno este dictamen, a partir de ese momento todos y cada uno de los acuerdos a los que se lleguen en las sesiones virtuales serán legales y no impugnables”.
OMZI