Pese a que las autoridades sanitarias han movido el semáforo del coronavirus de rojo a naranja, el principal centro turístico de Morelos, aún no está disponible para los visitantes, por lo que la entrada del municipio de Tepoztlán, aún es vigilado por pobladores y miembros del gobierno local.
Así lo informó el alcalde de Tepoztlán, Rogelio Torres Ortega, al destacar que contrario a lo que se supone, el municipio aún no está listo para recibir visitantes como antaño, debido a que el número de contagios en Morelos y muertos, aún prevalece.
- Te recomendamos En Morelos, presentan plan para reapertura y reactivación económica por coronavirus Estados
“Ofrecemos disculpas a la gente que nos visita, pero no podemos arriesgarnos. Sí estamos en un semáforo naranja, que permite el regreso de ciertas actividades con restricciones sanitarias severas, pero en realidad estamos más en un semáforo rojo”, justificó.
El municipio de Tepoztlán fue uno de los cinco municipios de Morelos que cerraron sus ingresos desde abril debido a los contagios de coronavirus en Morelos. En la entrada del municipio, pobladores y gobernantes se organizaron para evitar el ingreso masivo a la localidad ubicada al norte de Morelos, y sólo se permitió el ingreso de proveedores y visitantes.
“Si abrimos, esto se congestiona”, expresó el alcalde, quien destacó que hasta que no haya un reducción sensible en los contagios y las muertes, el municipio permanecerá cerrado: “no es abrir por abrir. Vamos avanzando, no es fácil. No nos vamos a arriesgar”.
De acuerdo con las cifras o conteos del gobierno municipal, durante el último fin de semana pasado, fueron regresados a sus lugares de origen, más de mil vehículos, la mitad de ellos, motociclistas que intentan ingresar al municipio en la inteligencia de que el semáforo ha cambiado en el estado de Morelos.
OMZI