Derivado del aumento de casos de covid-19 en Nayarit, que registra 26 positivos y cinco decesos, el gobernador Antonio Echevarría García ordenó el cierre de fronteras entre los limites con Sinaloa y Jalisco.
En un video publicado en su cuenta de Facebook, el gobernador explicó que el aumento de los casos de covid-19 han sido provocados por la presencia de visitantes de Jalisco y Sinaloa, por lo que ordenó cerrar la frontera.
Afirmó que el gobierno estatal desplegará elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en los municipios de Acaponeta, en Ixtlán del Río, Amatlán de Cañas, colindantes con Sinaloa; y en Bahía de Banderas, colindante con Jalisco, para evitar el paso de los visitantes.
Nayarit recientemente prohibió el ingreso de turistas a las playas de San Blas, Compostela y Bahía de Banderas, además de cerrar lugares públicos, centros comerciales y todos los giros comerciales como restaurantes y bares.
La medida fue anunciada por el gobernador luego de una serie de señalamientos debido a que pese a la cuarentena, visitantes, principalmente de Jalisco, siguen llegando a la entidad para intentar vacacionar.
La semana pasada, su administración puso en cuarentena un complejo turístico en el que, dijo, hay más de 200 personas provenientes de Jalisco y afirmó que por el momento, Nayarit está cerrado para los turistas.
RLO