En memoria del personal médico que murió por covid-19 y de quienes todos los días están al frente de batalla atendiendo a los enfermos en Baja California, el artista plástico Enrique Chiu pinta un mural en Tijuana.
“Lo consideramos como un magno mural”, dijo, porque “estamos hablando de 40 metros de largo por cuatro metros de altura, en el cual lo que estamos tratando de hacer es un agradecimiento primero y segundo poner la imagen de la gente que ahorita es quien encabeza el apoyo a la comunidad”.
Se realiza en la barda de una clínica de rehabilitación que se encuentra en el bulevar Cuauhtémoc Sur, una de las principales vialidades de acceso a la ciudad.
“Cuatro doctores es el plan original, el boceto lo habíamos puesto cinco, pero luego lo cambiamos, lo cambiamos. Modificamos que la parte del centro fuera una ventana, en la cual se viera la otra parte, no la de afuera sino la de adentro de las personas. La que está insinuando el bienestar, el cuidado interno de las personas, de los doctores, que trabajan dentro de los lugares”, detalló.
Habrá mariposas y palomas, destacó, así como unas alas para la gente que tenga oportunidad en su momento, tomarse una fotografía. Varios amigos del artista lo apoyan en este proyecto que se prevé este concluido el próximo martes.
RLO