A partir de mañana se tomarán pruebas para detectar la presencia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad covid-19, en 16 puntos del puerto de Acapulco, Guerrero, a la población en general, anunció el secretario de salud en Guerrero Carlos de la Peña Pintos.
“Los lugares en donde hemos seleccionado, por opinión de los propios epidemiólogos, quienes de acuerdo al mapeo que nosotros tenemos de las pruebas se ubican en El Zócalo, Asta bandera, El Rollo, La Diana, Crucero de El Cayaco, Plaza Las Palmas, calzada Pie de la Cuesta, parque La Laja, La Cima, Ciudad Renacimiento, entre otros puntos del puerto.“Esos son los puntos que empezarán a funcionar el día de mañana, y en esos lugares ya se pueden acudir libremente, independientemente de la promoción que se estará haciendo, pues esta será una acción conjunta, que será precisamente para tener un mayor número de pruebas”, dijo De la Peña Pintos.
El funcionario estatal dijo que en Guerrero al mediodía de este jueves se reportan 4 mil 821 casos de positivos de covid-19 y 821 defunciones.
Astudillo prevé reapertura gradual a partir del 1 de julio
Tras anunciar que se reforzaron los trabajos para cambiar el semáforo de riesgo epidemiológico por coronavirus rojo a naranja, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, adelantó que a partir del primero de julio podría haber una reapertura gradual.
“Acabamos de terminar una reunión con los hoteleros de Zihuatanejo y de Acapulco, y nos estamos preparando para que el día primero de julio, hagamos algunas acciones de reapertura.“La agenda se está preparando obviamente con hoteles, un porcentaje de hoteles, y un porcentaje de restaurantes. Además, estamos trabajando en el tema del polideportivos, vamos a abrirlos también con muchos controles”, afirmó a través de la conferencia virtual.
Añadió que también se busca la manera de reabrir las playas para que los turistas tengan espacios donde caminar, convivir y tener algunas actividades que no se han tenido en los últimos meses.
RLO