Éstas medidas toman los estados por el coronavirus

La alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez, informó que todas las personas de 60 años o más, embarazadas, madres en lactancia y las personas que padezcan alguna enfermedad crónica degenerativa no asistirán a trabajar.

Se suspenderá el registro con la huella digital a la hora de la entrada a trabajar. (Archivo)
México /

El gobierno municipal de Aguascalientes encabezado por la alcaldesa, Teresa Jiménez, informó que todas las personas de 60 años o más, embarazadas, madres en lactancia y las personas que padezcan alguna enfermedad crónica degenerativa no asistirán a trabajar a partir de hoy.

También dieron a conocer que se suspenderá el registro con la huella digital a la hora de la entrada a trabajar.

Con estas acciones se busca proteger a las personas más vulnerables que laboran en el municipio de Aguascalientes y colaborar con las actividades de mitigación del coronavirus.

Las áreas vitales del municipio se mantendrán con guardias de atención a la ciudadanía con la finalidad de continuar brindando los servicios más necesarios a los aguascalentenses.

Adultos mayores no trabajarán en oficinas de gobierno en Oaxaca

La Secretaría de Administración de Oaxaca determinó que los adultos mayores de 60 años y las mujeres embarazadas no laboran en los complejos administrativos y de ciudad judicial como medida preventiva y sanitaria ante el Covid-19.

En 70 dependencias del gobierno estatal trabajan más de 25 mil trabajadores, 19 mil son de base y sindicalistas.

Mujeres embarazadas trabajarán a distancia por coronavirus en Morelia

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, informó algunas medidas extraordinarias para evitar contagios de coronavirus en el estado. Por ello, partir del 20 de marzo las mujeres embarazadas y los adultos mayores que trabajan en el ayuntamiento realizarán sus labores desde sus casas.

Además, como medidas preventivas se programarán hasta nuevo aviso los eventos de concentración masiva.

También se suspenderá el encendido de la catedral de Morelia, la proyección de video mapping, eventos turísticos a las tenencias y la Feria de Capula; quedan interrumpidos los servicios en los complejos acuáticos de la capital del estado, actos públicos y espectáculos en donde concurran muchas personas.

El gobierno Municipal de Morelia recomendó a los restaurantes reducir en un 40 por ciento su capacidad instalada, para que los comensales queden separados a mayor distancias.

Con información de Liberto Ureña, Óscar Rodríguez y Jocelyn Estrada.

ledz

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS