Más de un centenar de taxistas de cinco organizaciones en el puerto de Acapulco, Guerrero, realizan una caravana rumbo a Ciudad de México para demandar apoyos económicos al gobierno municipal, estatal y federal ante la pandemia del coronavirus.
Acusan que los apoyos se les han brindado a los vendedores de la franja turística, mientras que a los taxistas "ni un vaso de agua", salvo una despensa en más de 80 días.
- Te recomendamos Se manifiestan centenas de poblanos contra AMLO en Recta a Cholula Gobierno
Encabezados por Omar Reyes Campos, junto con cuatro dirigentes más, los taxistas se formaron y pasaron la caseta de peaje de La Venta, en la Autopista del Sol, con destino a Chilpancingo y luego a la Ciudad de México, donde esperan ser atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Las peticiones que les hicimos saber a los gobiernos municipal, estatal y federal del pasado miércoles, hicieron caso omiso. Planteamos al gobierno de Acapulco que se aclare el destino de 15 millones de pesos que acordó el cabildo porteño que se distribuyeran y no sabemos dónde quedó", afirmó el líder de transportistas.
Reyes Campos, dijo que la caravana la conforman una comision de cinco organizaciones entre estas mencionó a la Organizaciones Unidas de Autos de Alquiler, Agencia de Transportistas del Estado de Guerrero, ASETEG, ATILA, y UATTA.
Al salir del puerto de Acapulco, al menos tres vehículos, entre ellos uno de la Fiscalia General del Estado, habría ingresado a la caravana evitando el pago del peaje de la Autopista del Sol.
OMZI