El personal de las áreas de salud, en coordinación con Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Torreón, darán seguimiento al cumplimiento de los acuerdos establecidos con organizaodres de actividades en espacios libres y cerrados con el fin de evitar posibles contagios de coronavirus covid-19.
- Te recomendamos Clausuran campo deportivo, fiestas infantiles y quintas en Torreón Policía
En representación del alcalde Jorge Zermeño Infante, el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, realizó una sesión de trabajo con representantes de iglesias cristianas, evangélicas y apostólicas, así como con propietarios de autocinemas, para dar seguimiento a las medidas dictadas por las autoridades sanitarias.
Las autoridades detallaron que la pandemia continúa por lo que es muy importante no bajar la guardia, por lo que exhortaron a dar cumplimiento puntual a las indicaciones entre los feligreses, por seguridad y la salud de todos ante este problema de salud que se vive a nivel mundial.
“Los protocolos se han autorizado bajos regulaciones especiales, las cuales tienen que ser supervisadas por el área de Inspección y Verificación del Ayuntamiento, así como por personal del Gobierno del Estado, una vez que se cumplen dichas obligaciones se da la autorización para que puedan operar”, explicó Lara Galván.
Medidas
- Se acordó cumplir con lo siguiente:
- El uso de cubrebocas de forma obligatoria.
- De acuerdo a la extensión territorial de la iglesia o templo, los responsables deberán determinar la capacidad de asistencia permitida.
- Deberán contar con estrictos controles de acceso y salida.
- Se debe designar a una persona para aplicar gel antibacterial o de lo contrario, un sistema automatizado para evitar el contacto.
RCM