Por contingencia, meseros se instalan en el Estadio Revolución para lavar coches

Ahora en el Estadio Revolución, cerca de 200 trabajadores de este rubro no tienen trabajo desde hace dos meses, por lo que abrieron la oportunidad de cambiar de giro durante la contingencia.

“Si alguien quiere chambear, échenos un grito porque esto es para todos". (Especial)
Jorge Maldonado Varela
Torreón, Coahuila /

Durante este sábado, se reunieron meseros y trabajadores de antros, bares y eventos para ofrecer el servicio de autolavado en el estacionamiento del Estadio Revolución de Torreón, debido a que los eventos masivos están cancelados al menos hasta fin de año

Desde las 10:00 de la mañana llegaron los primeros lavacoches que dejaron la charola y tomaron la franela para emprender un oficio con el que pueden llevar algo de sustento a su hogar, ya que más de 200 trabajadores de este rubro no tienen trabajo desde hace dos meses.

No se quedan sin chamba

Ahí se ofrece el servicio de lavado de interiores y exterior de los vehículos, además de higienizar el interior para librar de virus y bacterias. El precio por el lavado de taxi es de 60 pesos, 80 los autos y 90 pesos las camionetas, con una ganancia directa hacia los que brindan el servicio.

La idea salió de un grupo de meseros llamados “Los Churpios”, que hace días optaron por ofrecer este servicio en estacionamientos de algunos bares que están cerrados por la contingencia del covid-19, sin embargo poco a poco se les han unido más trabajadores como garroteros, barman, personal de seguridad y de limpieza.

La actividad se replicará este domingo en un horario de 10:00 a 21:00 horas, en tanto convocan a las personas que no cuenten con empleo por la pandemia y se les dará la oportunidad de trabajar en el autolavado.

“Si alguien quiere chambear, échenos un grito porque esto es para todos, empezamos con meseros y luego se ocupó más gente y les hablamos a los de seguridad, al de los baños incluso al ‘viene viene’ que cuida los carros”, compartió Nicolás Rendón, iniciador del proyecto.

“Esto sale a raíz de que nos quedamos sin trabajo y llegó el momento que se agotan los recursos y teníamos qué hacer algo. Hemos tenido muy buena respuesta pues la misma gente se ha ofrecido en lo que nos hace falta”. 

Juan José Nava, gerente de eventos, compartió que es una alternativa en la que los trabajadores de centros nocturnos y de los tradicionales bailes en la feria, obtienen una ganancia directa por cada lavado, sin intermediarios y sin un jefe a cargo.

El Dato.

Contacto

Se indicó que aquellos interesados en trabajar pueden marcar al teléfono 871 140 5461. Asimismo, personas que gusten apoyar a la causa pueden donar material de limpieza para reducir los gastos de los meseros.

RCM

LAS MÁS VISTAS