La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) abrió su laboratorio especializado a la población en general, tras conseguir la certificación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), para aplicar pruebas de covid-19 a la mitad del precio que costaría en un laboratorio privado.
El responsable de Laboratorio de Diagnóstico de Investigación en Salud de la UAGro, Adolfo Román, dio a conocer que es uno de los ubicados en provincia que han logrado la certificación para realizar dichas pruebas, misma que fue recibida el 10 de abril.
Por esa razón, indicó que ya no solo se aplicaran pruebas a la población estudiantil y al personal docente, también podrá acudir cualquier ciudadano interesado.
Explicó que el costo en un laboratorio privado para detectar el covid-19 es de 4 mil pesos, por lo que el laboratorio de la universidad cobrará a la población en general solo 2 mil pesos, que serán utilizados para la recuperación del material.
A los alumnos egresados se les cobrarán mil quinientos pesos, pero a los trabajadores y los estudiantes en activo se les realizara de manera gratuita.
Hasta la fecha se han confirmado por medio del laboratorio universitario 40 casos, además de que se pueden recibir 30 pacientes por día y los diagnósticos son entregados en tres días, basando en tres fases para la toma de muestras y detección del virus.
ledz