Después de emitida la Declaración de Emergencia Nacional Sanitaria por el Covid-19, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo tomó la determinación de suspender todas las actividades del gobierno estatal no esenciales, a partir de hoy y hasta el 30 de abril.
Dijo que “las únicas actividades que seguirán activas e incluso muchas de ellas con mayor intensidad, son aquellas necesarias para atender la emergencia sanitaria por coronavirus.
- Te recomendamos ¿A dónde hablar y qué hacer si tienes síntomas de Covid-19? Estados
Entre esas labores esenciales, están las vinculadas a la rama médica, paramédica y administrativa, así como la de seguridad pública o protección ciudadana.
Además, se mantendrán vigentes, trabajando, los sectores que son indispensables para el funcionamiento de la economía, como la recaudación tributaria, transporte, operación de programas sociales y mantenimiento de infraestructura.
Insistió que "en este momento lo más importante para todo mi gobierno es la protección de las familias. Y así será hasta que termine esta situación extraordinaria".
En un mensaje mediante internet, el gobernador de Michoacán precisó que con esta medida las y los trabajadores que realicen una actividad no prioritarias podrán irse a sus casas a resguardarse.
En ese sentido, destacó que la comunicación y correspondencia institucional, generada por las dependencias y órganos desconcentrados del Poder Ejecutivo, deberá hacerse a través de medios electrónicos para su entrega y recepción.
Aureoles Conejo señaló que, con la declaración de emergencia, el país ha entrado en una fase crítica, de la pandemia causada por el virus.
“Debemos tomarnos muy en serio lo que está sucediendo en el mundo entero, sobre todo, porque estamos a tiempo de evitar repetir errores que han significado un elevado número de contagios, y la pérdida desafortunada de vidas humanas”, expresó.
Silvano Aureole reiteró el llamado a todos los sectores de la población a quedarse en sus casas y combatir con solidaridad, generosidad y esperanza la fase crítica.
“Cuidémonos juntos, cuidemos a los que amamos y queremos, pero también cuidemos a los que se quedarán trabajando en la calle para cuidar de nuestra salud, para garantizar nuestra seguridad, o para asegurarse de que no nos falten servicios básicos”, dijo.
OMZI