El acceso a mercados de Chilpancingo, Guerrero, estará restringido a niños y adultos mayores, con la intención de disminuir el riesgo en contagios de coronavirus.
Abraham Jiménez Montiel, director de Salud municipal se reunió con locatarios y administradores de los mercados más concurridos de la ciudad, a los que les indicó la necesidad de que se designe solo un acceso para garantizar el control de la gente..
El funcionario indicó que solo puede pasar una persona por familia para realizar las compras, la cual debe contar forzosamente con cubrebocas.
Se hizo hincapié en el hecho de que a partir de este viernes, en los mercados no habrá paso para adultos mayores y las personas que ingresen no tienen porque hacerlo acompañados de niños.
Todos los locatarios deben contar con cubrebocas o caretas protectores, tener gel antibacterial y cuidar que los consumidores mantengan la sana distancia recomendada de manera reiterada por las autoridades sanitarias.
En caso de que algún locatario no acate las disposiciones, será acreedor a una multa, si reincide se puede aplicar el cierre definitivo del negocio.
Jiménez Montiel puntualizó que los mercados no se van a cerrar, porque cumplen una función básica para garantizar el abasto de alimentos para las familias, sin embargo, sí reconoció la necesidad de incrementar las acciones que van encaminadas a contener el avance del covid-19.
ledz