Ante la escasez de gasolina en México, la mayoría de los residentes en la frontera de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo ha aprovechado su visa para cruzar al lado estadunidense y cargar combustible en Texas.
Al respecto, el presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, Alberto Casanova, dijo que en Matamoros solo hubo pequeños retrasos en cuanto a la venta de combustibles, pero no llegó al desabasto total.
“Algunos centros se quedaron sin gasolina, pero solo fue por espacio de algunas horas, por lo que en las que sí contaban con el carburante, se llegaron a hacer largas filas, pero sin llegar a mayores”, aclaró.
El viernes y sábado, las largas filas en los cuatro cruces entre Brownsville y Matamoros se presentaron casi de manera permanente, debido a que muchos residentes cruzaron a EU para llenar sus tanques de gasolina, además de que el costo en Brownsville es de nueve pesos.
Cruzan la frontera de Tamaulipas para comprar gasolina más barata
El presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, Alberto Casanova, dijo que en Matamoros solo hubo pequeños retrasos en cuanto a la venta de combustibles, pero no llegó al desabasto total.
Tamaulipas /
LAS MÁS VISTAS
-
El Mirrey del Bienestar -
Cómo CREAR las CARÁTULAS de 'Las Guerreras K-Pop' para tus materias PASO a PASO | GUÍA Fácil -
Morenistas cierran filas por soberanía nacional tras retiro de visa de Andrés Manuel López Beltrán -
Reportan sismo de magnitud 3.5 en Santa Catarina, Nuevo León -
¿Cómo hacer un guacamole CREMOSO casero? Receta fácil para preparar esta salsa taquera