El Poder Judicial de Coahuila dio a conocer que, debido a la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19, se implementará un sistema para llevar a cabo las audiencias de los procesos pendientes por medio de videoconferencia, con el fin de no detener los asuntos más urgentes.
- Te recomendamos Prohíben en Coahuila las necropsias con sospecha o confirmados de covid-19 Salud
En un mensaje trasmitido por redes sociales y el sitio web del Poder Judicial, el magistrado presidente Miguel Mery Ayup dio a conocer dos nuevos acuerdos que se tomaron a partir de la eventualidad sanitaria que atraviesa el país en estos momentos.
Nuevos planes
Informó que el primer acuerdo se refiere a la materia penal y plantea la posibilidad de que se realicen las audiencias a través de videoconferencias, garantizando el derecho y las garantías de todos los intervinientes.
Mery Ayup dijo que un segundo acuerdo en materia familiar concretamente se refiere a la posibilidad de presentar demandas o promociones que se consideren de carácter urgente, establecidas como enunciativas mas no limitativas, y que una parte del acuerdo tiene que ver con las convivencias entre padres e hijos.
“Estaremos atentos para la implementación de nuevas alternativas para la impartición de justicia en este periodo. La próxima semana, presentaré a ustedes lo que tiene que ver con la implementación del buzón de entrega de demandas para todo el estado”, afirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
“Esta contingencia debemos atenderla privilegiando la salud de todas y de todos, pero además comprendiendo esta circunstancia que requiere la implementación de nuevas alternativas para seguir trabajando”, finalizó.
RCM