En el marco de una jornada de higienización del transporte público en Torreón, el alcalde Jorge Zermeño Infante anunció que apoyarán a los concesionarios con 300 mil pesos para la compra de diésel. Además dijo que los casi 5 mil choferes recibirán paquetes alimentarios para sobrellevar la temporada de cuarentena.
- Te recomendamos Van 20 decesos por covid-19 en Coahuila, suman 217 casos Estados
"Les agradezco que podamos reunirnos a dialogar y quiero reconocer el trabajo tan importante que ustedes desempeñan porque tienen el pulso de la ciudad", declaró el edil.
Por su lado, Roberto Cerna, representante del concesionarios del transporte público urbano, refirió que que la labor que desempeñan permite a otras actividades esenciales desarrollarse y por ello la importancia de tomar diferentes medidas.
Actualmente con la contingencia aún trasladan diariamente a 70 mil ciudadanos.
"Somos una actividad esencial y no podemos parar. Con esta situación se nos viene a la mente la palabra prevención que es la acción más importante para evitar los contagios de este virus".
Cabe precisar que la jornada de higienización del transporte público de este jueves por la mañana abarcó 100 camiones y 140 unidades de taxi. La desinfección continuará mañana con 285 automóviles más en sus respectivas terminales.
RCM