Martín Vega González, director general de la Comisión de infraestructura carretera y aeroportuaria, informó que hasta el momento suman cuatro municipios de Guerrero declarados en emergencia tras las lluvias registradas esta semana.
En entrevista para MILENIO, explicó que se trata de Coyuca de Benítez, San Jerónimo, Atoyac De Álvarez y Tecpan de Galeana, donde ya fue enviada maquinaria y personal para sumarse a las actividades de reconstrucción y habilitar las vías de comunicación.
En un recorrido por la comunidad de El Paraíso, en Atoyac de Álvarez, donde la carretera quedó fracturada impidiendo el paso desde la Costa grande a la región serrana, el funcionario estatal se comprometió con pobladores a mantener maquinaria, personal para liberar las vías de comunicación y a reconstruir el camino.
“Aquí lo que vamos a hacer, vamos a formar un terraplén con material compactado metiendo unas alcantarillas, tenemos mucho escurrimiento de agua”, detalló.
En cuanto a la carretera, dijo que, ya se puede transitar y aseguró que se va a mejorar para que no se atasquen los vehículos y puedan abastecer a los pueblos de la región.
MAT