Se derrumbó un paredón en la colonia Los Pilares, en Cuernavaca, alrededor de las 10:39 horas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM).
Cuatro personas, entre ellas un menor de edad, han sido rescatadas tras el desplome de arena y piedras sobre varias casas. La zona del accidente está ubicada en la zona sur poniente de Cuernavaca.
El desplome fue "causado por las fuertes lluvias de los últimos días" que han reblandecido la tierra. "Se han desplegado los cuerpos de emergencia", indicó el gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco, mediante redes sociales.
Habitantes de la colonia, que se encuentra asentada a un costado de lo que fueron diversas minas de arena, reportaron el derrumbe de una porción del paredón.
Personal de la Cruz Roja, Protección Civil de Cuernavaca y del estado, así como del Ejército, iniciaron las labores de rescate, desalojaron la zona y pidieron a personal civil y medios de comunicación se retiraran del lugar, debido al riesgo de nuevos derrumbes.
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó que cuatro personas fueron rescatadas, y que al menos otras tres continuaban bajo los escombros, por ello, aseguró que las labores de rescate se extenderán hasta la tarde.
"Tras las labores implementadas, al momento de este corte (12:52 horas), se hace de conocimiento el rescate de tres adultos y un menor de edad, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención, mientras que en el área continúan los trabajos de búsqueda de más lesionados", indicó Protección Civil estatal.
Las personas rescatadas fueron enviadas a hospitales y aún se desconoce su estado de salud.
Vecinos en el lugar informaron que no es la primera vez que ocurre este hecho, es —al menos— la cuarta vez en siete años que las lluvias ocasionan que el paredón del panteón se derrumbe.
ROA