El cuerpo de Juan Valeriano Domitilo, el morelense que murió dentro de la caja de un tráiler que fue localizado en san Antonio, Texas, no será repatriado.
De acuerdo con información de familiares, quienes viven en Cuernavaca y que solicitaron, los restos de Valeriano Domitilo serán llevados de Texas a Arkansas, lugar donde viven sus hijos y su esposa.
Juan Valeriano Domitilo, de 55 años, oriundo de Jojutla, pero avecindado en Cuernavaca, murió dentro de la caja del tráiler donde fueron localizados otros 52 migrantes, en su intento de reunirse de nueva cuenta con su familia, según se pudo saber.
“La idea de irse para allá era reunirse otra ve con su familia, pero no tenia papeles”, revelaron sus familiares.
La determinación de que el cuerpo se quede en Estados Unidos fue tomada por la esposa del finado, María Gómez Salgado y sus hijos mayores de edad, quienes se encuentran en el estado de Arkansas y es dónde pretenden sepultarlo.
El cuerpo de Juan tendrá que librar primero los trámites legales de la investigación. Bajo esas circunstancias, la Asociación Morelenses en Texas “Tepalcingo Unido” abrió una colecta en la página recaudadora de fondos GoFundMe, donde solicita los donativos a favor de la familia que requieren llevar el cuerpo de Juan de Texas a Arkansas.
El objetivo o la meta establecida planteada por la agrupación es de 16 mil dólares que es la cantidad calculada para el funeral y un poco más. La colecta, abierta el domingo pasado ha logrado reunión casi 2 mil 200 dólares.
ledz