La depresión tropical Seis-E se formó al sur de las costas de Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El ciclón se desplaza hacia el oeste-noroeste, paralelo a las costas de México.
A las 10:00 horas, el fenómeno se localizó a 555 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero y a 675 kilómetros al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
“En las próximas horas el ciclón tropical ocasionará lluvias intensas en regiones de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, así como vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca”.
El meteoro tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora.
El SMN alertó que las precipitaciones pronosticadas por el sistema podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
Por ello, las autoridades exhortaron a la población a atender los avisos meteorológicos y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
A la navegación marítima se le hizo un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.
Trayectoria de la depresión tropical Seis-E
Las autoridades estiman que el ciclón se desplace en paralelo a las costas mexicanas. En el Océano Pacífico, la depresión tropical Seis-E se podría fortalecer y convertirse en un huracán de categoría 2, el lunes 18 de julio.
ROA