Depresión y ansiedad, principales problemas en estudiantes de La Laguna

Darío de la Garza, Presidente de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada en Laguna, dijo que el divorcio y el abandono de los padres suelen ser los detonantes.

Estudiantes sufren depresión y ansiedad. | Freepik
Adriana Magallanes
Torreón, Coahuila. /

En el operativo mochila que se ha implementado en las instituciones de educación privada uno de los principales problemas que se ha detectado, es la vulnerabilidad emocional en los estudiantes a consecuencia del abandono que han tenido de sus padres.

Darío de la Garza, Presidente de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada en Laguna, dio a conocer que el divorcio y el abandono han detonado trastornos en la alimentación de los menores y jóvenes, acompañados por baja autoestima y depresión.

La campaña denominada “Mochila Gris”, implementada en las escuelas de nivel privado se realiza de dos a tres veces por semana, sin embargo, se les pide a los padres de familia que se inicie la revisión de las mochilas desde casa y en las instituciones se colocan filtros a la hora de entrada.

“Los jóvenes hoy envía viven muy frustrados, hay mucho a abandono por parte de los padres de familia, mucha depresión, hay mucho intentos de suicidio en cada institución, hemos detectado muchos casos”.

Lamentablemente, indicó esto se deriva del núcleo familiar, pues el incremento de divorcios ha afectado en la situación emocional y abandono de los niños y jóvenes.

“Esa desatención o falta de paternidad o maternidad desde los primeros años de los niños pega considerablemente y es algo que se ve no a corto plazo sino en un futuro, emocionalmente, académicamente y físicamente”.

Problemas de jóvenes con depresión

De la depresión, se desencadenan problemas como el consumo excesivo de alimentos, bebidas, consumo de drogas, entre otros.

Señaló que las instituciones de educación pública se mantienen en constante supervisión, tanto en las aulas como en pasillos y patios, con la finalidad de evitar alguna situación de violencia, pues lamentablemente, todo deriva de la situación psicoemocional que enfrentan los niños y jóvenes.

Para hacer frente a estos fenómenos, llevarán a cabo la campaña del "Bienestar Socio emocional" en el que veinte psicólogos estarán dando cursos de capacitación a padres para detectar anomalías en la conducta de sus hijos.

Además, se involucró a los padres de familia y se contará con el apoyo de veinte psicólogos quienes estarán otorgando cursos de capacitación a padres para detectar anomalías en la conducta de sus hijos.

dahh.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.