Se espera que las celebraciones con motivo del 14 de febrero dejen al sector restaurantero una derrama económica por 700 millones de pesos, los cuales se sumarán a las ventas del Super Bowll LVII. De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad, Mauricio Massud Martínez,
“Si bien el Día del Amor y la Amistad cae en martes con el partido del Super Bowll tendremos otro fin de semana largo. Los días más importante para el sector son el 14 de febrero y el 10 de mayo, por ello en esta ocasión estamos esperando 200 millones más que en 2022 cuando registramos casi 500 millones de pesos, con el partido de americano esperamos una derrama mayor”.
En comparación con un día normal -dijo- en San Valentín las ventas se pueden triplicar o cuadruplicar y aunque cae en martes, que es un día ‘flojón’, siempre les va muy bien. Apuntó que se acostumbra a regalar una flor, un café o un postre a los enamorados, sin embargo, considerando la situación económica actual, los negocios del ramo tendrán que buscar otras alternativas.
- Te recomendamos Comercios y restaurantes en Puebla prevén alza en ventas por San Valentín Negocios
Hay negocio para todos los bolsillos
A prácticamente una semana de los festejos -dijo- los restaurantes se preparan con menús y detalles especiales para los enamorados. Tanto en sus instalaciones como en redes sociales -expresó- hay anuncios y promociones de todo tipo, con presupuestos desde 150 hasta mil 500 o más de 2 mil pesos. Los festejos -explicó- pueden extenderse desde la comida hasta la cena en pareja,
“El costo es muy variado, depende del tipo de establecimiento, generalmente en fechas como esta no damos reservaciones, recibimos a las personas conforme van llegando porque muchos deciden de último momento en dónde comer. Lo importante es brindar el mejor servicio a los clientes”.
Super Bowll un aliciente
Finalmente, Massud Martínez refirió que por el Super Bowll LVII entre los Eagles de Filadelfia y los Chiefs de Kansas City, algunos negocios ya están ofreciendo algunos paquetes para que la gente pueda asistir, sin embargo, hay quienes también darán servicio para llevar. “Como restaurantes damos la oportunidad de ver el partido y pasar un rato agradable”.
MAM