La Secretaría de Salud de Morelos practicó nuevos exámenes a los dos jóvenes estudiantes que arribaron a México procedentes de Shanghái, China, e informó que sus resultados fueron negativos por coronavirus.
Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud estatal, aseguró que esta semana les fueron practicados a los estudiantes nuevos análisis, con base en la observación epidemiológica a la que fueron sometidos, sin embargo, aún no está concluido el caso.
Karen Nayeli Sariñana Real y Elías Alejandro Albarrán Coria llegaron a México tras una estancia en Shanghái para aprender mandarín, que tuvieron que dejar por la alerta generada por el brote de coronavirus.
Tras su llegada, habitantes de Zacatepec, donde vive Albarrán y su familia, protestaron para exigir que se les realizaran estudios para descartar la enfermedad, ya que acusaron que no fueron sometidos a protocolos de revisión durante su llegada al país.
Tras las protestas y luego de que habitantes negaran la entrada a la escuela donde trabaja a la directora Patricia Coria, la Secretaría de Salud realizó nuevos estudios, en los que s descartó la enfermedad.
Hasta el momento no se ha reportado ningún caso confirmado de coronavirus en el país, por lo que autoridades y expertos han llamado a mantener la calma.
RLO