Las altas temperaturas no han impedido que las clases continúen, aunque cada escuela con base a sus condiciones de infraestructura decide si opta por enviar a los alumnos a clases a distancia o bien acortar los horarios de salida, pero no habrá una suspensión generalizada, dijo la subsecretaria de Educación Básica de la SET, Marcela Ramírez Jordán.
- Te recomendamos Estudiante de Tamaulipas representará a México en Olimpiada de Ciencias en Indonesia Ciencia y Salud
Reconoció que un 15 por ciento de las más de 4 mil escuelas en el estado tiene algún déficit que las obligue a tomar las medidas mencionadas por las altas temperaturas, y de éstas el 2 por ciento envió a sus estudiantes a clases en línea durante la pasada onda de calor.
Añadió que hasta el momento las altas temperaturas registradas durante las últimas semanas y que superan los 40 grados centígrados, no han repercutido en la población estudiantil de los más de 600 mil estudiantes de educación básica.
La funcionaria de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) destacó que los directores conocen las recomendaciones de la Secretaría de Salud ante las altas temperaturas.
- Te recomendamos Maestra victorense ingresa a Galería de Honor del Magisterio de Tamaulipas Comunidad
Información de Telediario Victoria
VLSS