La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes ubicó y desmanteló un laboratorio clandestino en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Policía municipal de Calvillo.
En este laboratorio se producía droga sintética y en el lugar también se pudieron asegurar precursores químicos, utensilios y equipo destinado para la elaboración de la misma.
Esto fue posible debido a detenciones previas que fueron arrojando datos de la procedencia de la droga que fue asegurada en dichos arrestos, pudiendo determinar que la droga era producida en el municipio de Calvillo.
Con está información fue que se pudo dar inicio con la búsqueda intensificando la vigilancia y se logró ubicar un inmueble ubicado en la carretera estatal número 17 que conduce a la comunidad de La Panadera en el que presuntamente, era elaborada la metanfetamina, información que fue proporcionada a la Fiscalía General del Estado.
Se logró obtener una orden de cateo por parte de un juez de control y personal de la Policía de Investigación, agentes del Ministerio Público y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se trasladaron a la finca ubicada cerca de la comunidad de La Teresa, los elementos ingresaron al predio donde decomisaron los precursores químicos, así como material utilizado para la producción de drogas sintéticas.
Ya en el lugar se obtuvo información de una bodega ubicada en la calle Tepezala de la comunidad de Jaltiche de Arriba y con esta información se realizó otro operativo localizando 4 costales con un peso total de 48 kg de mariguana.
KGE