En Torreón, Coahuila, este miércoles en un operativo especial coordinado entre las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno y del Instituto Nacional de Migración, se logró el aseguramiento de 12 migrantes que viajaban en ferrocarril con rumbo a Nuevo León.
Los hechos ocurrieron en la zona oriente de los patios de maniobra de Ferrocarriles Mexicanos.
Se trató de diez hombres de origen hondureño y dos de origen guatemalteco, quienes viajaban a bordo de los vagones, algunos de ellos escondidos cerca de las ruedas y a quienes no les importaba poner en peligro su vida.
Personal de la Secretaría de Seguridad Publica mediante Fuerza Coahuila, además del Ejército Mexicano, Policía Federal y personal de seguridad de Ferromex participaron mediante la colocación de un filtro en el extremo sur de la ciudad de Torreón.
En él, al detener el tren se ubicaron a los 12 hombres que dijeron tener como destino el norte del país para posteriormente ingresar a Estados Unidos.
Fueron puestos a disposición de personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para su resguardo y posterior repatriación.
Cabe señalar que en lo que va del presente año 104 migrantes han sido rescatados en la región lagunera de Coahuila.