Tras una serie de cateos, la Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió a cinco personas, incautaron armas de fuego y bombas 'molotov' que usaron para incendiar a antros y bares en la capital de Baja California con el fin de 'cobrarles piso'.
Se trata de una célula de Los Salazar, un brazo armado de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa que mantiene operaciones en San Luis Río Colorado, Sonora, ciudad vecina de Mexicali.
La titular de la fiscalía estatal, María Elena Andrade Ramírez, declaró que dieron con ellos al dar seguimiento a una serie de ataques con bombas 'molotov' a antros, entre ellos "La Conse".
Tras cateos a un par de inmuebles, uno de ellos localizado en la colonia Prohogar, aseguraron a dos mujeres y un hombre, a quienes incautaron seis armas de fuego, cientos de balas y bombas 'molotov'.
Se les cumplimentaron órdenes de aprehensión por los delitos de terrorismo y daños en propiedad ajena, además, dieron parte a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue los probables delitos federales por la posesión de las armas.
ROA