Un grupo de migrantes, incluidos dos menores y una adulta mayor, intentaron cruzar corriendo por la garita de Otay, en Tijuana, pero fueron detenidos por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés).
Los extranjeros viajaban anoche a bordo de una vagoneta que internaron por los carriles rápidos. Al parecer, no mostraron su visa, expedida por el gobierno estadunidense, a los oficiales y por ello les fue negado el paso por el puerto fronterizo.
En ese momento, los migrantes descendieron del vehículo y comenzaron a correr en dirección a Estados Unidos. Tomaron camino por el carril Sentri, muy cerca del cruce peatonal, donde fueron captados en video.
En la grabación se observa a un oficial fronterizo mientras somete y carga a un adolescente que corría para cruzar la aduana. A un costado pasaron un adulto y un niño, este último se observa en otro video cómo queda desconcertado al ver a los policías someter a quién lo acompañaba y otro hombre.
Se presume que los migrantes son originarios de Brasil, tres hombres, dos menores y una mujer de la tercera edad.
Desde hace varios meses comenzó el arribo de migrantes brasileños a Estados Unidos. De acuerdo con organizaciones activistas, más de mil 800 personas han intentado cruzar de manera legal en el ultimo mes, pero no han sido atendidos por falta de espacio.
ROA