El próximo domingo 10 de Mayo se celebra el Día de las Madres, y por tradición los músicos sampetrinos se ponen a disposición de las familias para dar serenatas. Por la contingencia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19, las actividades de las agrupaciones musicales de detuvieron, afectando su economía.
Por lo tanto creían que no podrían trabajar, pero se dio a conocer por parte del Ayuntamiento, que para que los músicos se vean beneficiados los días 9 y 10 de Mayo, se les concederá un permiso especial, acatando las recomendaciones de la contingencia.
El presidente del Sindicato de Músicos y Filarmónicos del San Pedro, Coahuila, Carlos Álvarez Valles, ya había adelantado que se estaba viendo con el municipio para que los músicos pudieran trabajar dando serenatas, se consiguió el objetivo, y ahora podrán beneficiarse en estos días.
Se dijo, también que no se permitirá que varios músicos estén juntos, ya que por lo regular, son de dos a tres los que brindan el servicio de serenatas.
Cabe señalar que en el municipio cuenta con un extenso número de agrupaciones musicales de distintos géneros, por lo que se espera que en los días por la celebración del día de las Madres, se beneficien.
EGO