Durante el Día del Taco, las y los poblanos tuvieron una excusa más para deleitarse con el sabor de este platillo mexicano en sus diferentes presentaciones: árabes, al pastor, orientales, de canasta, asada y un sin fin de acompañamientos, demostrando ser aún el festín predilecto de los mexicanos.
A lo largo de cada día, las taquerías del Centro Histórico de Puebla, lucen abarrotadas, con filas de espera y cientos de pedidos en servicios delivery, cada día la combinación de diferentes rellenos envueltos en su deliciosa capa de tortilla de maíz o harina, son el motor de miles de ciudadanos.
Este 31 de marzo no fue la excepción, pues la forma de festejar a la comida rápida por excelencia de los mexicanos era casi obligatorio. Ejemplo de ello, fueron las familias que desde el medio día llegaron al restaurante "El patio y las Ranas", para degustar de sus tradicionales tacos al pastor y árabes.
Según los expertos en materia del sabor, al interior de este inmueble comercial el platillo más solicitado por el poblano son los tacos al pastor, seguido por las famosas gringas y con los tradicionales árabes. No obstante, algunos con mayor apetito siempre optan por una rica cemita o torta con queso y carne, combinaciones que dejan siempre satisfecho hasta el cliente más exigente.
En Puebla, las tortillas calientes, a mano o máquina, de harina o maíz, fritas, crujientes o calentadas con vapor, siempre son el inicio de un viaje lleno de sabor si van acompañado de uno de los tantos ingredientes que engalanan a los tacos; y por eso, los poblanos rinden tributo los 365 días del año a este platillo, dejando limpio el plato y en espera de "solo uno más".
CHM