El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez, señaló que el consumo de la canasta básica en Puebla ha disminuido hasta un 35 por ciento por la inflación a nivel nacional, por ello el sector empresarial busca mejorar los salarios para que los trabajadores no resulten tan afectados.
En entrevista posterior a la inauguración de la 'Feria del Empleo' en el Parque Juárez, resaltó que la crisis económica está pegando a la economía del país y el estado y que la inflación cada día está afectando a los ciudadanos.
- Te recomendamos Gasolineros prevén alza en ventas de 10% por regreso a clases en Puebla Negocios
“Lo que estamos haciendo como sector empresarial para ver de qué manera podamos atribuir al aumento de salario para poder comparar, pues se ha disminuido el consumo hasta un 35 por ciento que ya no nos alcanza para salir a consumir y esto nos afecta a todos los sectores económicos”, señaló.
En este contexto, aseguró que las familias poblanas al dejar de consumir este porcentaje mencionado, repercute en la afectación de los sectores productivos, por ello los empresarios buscan la forma para mejorar los salarios. El presidente del CCE dijo que es evidente que a la gente ya no le alcanza el salario para adquirir la canasta básica y esto hace que la reactivación económica también disminuya.
Mejoran inversiones
En este tema, el empresario recalcó que el 2022 se cerrará con buenos números en las inversiones, por ello refirió que existen más de 100 inversiones importantes que van a generar en promedio entre 100 y 150 empleos directos cada empresa.
Alarcón Rodríguez comentó que aunque no son inversiones tan grandes, representa la generación de empleos que se necesitan en el estado, pues recordó que durante la pandemia se perdieron 50 mil empleos.
AFM