'Invierno Blanco' se denomina el operativo implementado en Gómez Palacio, con la finalidad del llevar a cabo acciones para atender al sector más vulnerable durante los días fríos en La Laguna, como se esperan el próximo fin de semana a consecuencia del Frente Frío número 27.
Dicho operativo permanecerá hasta que concluya la temporada invernal, por lo cual en el municipio, se mantiene abierto el albergue ubicado en el Centro Comunitario para Jornaleros Agrícolas.
- Te recomendamos Se incrementan personas en albergues por bajas temperaturas en Torreón Estados
Santiago Rodríguez Chávez director de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio, dio a conocer que conforme a la información emitida por el Servicio Nacional Meteorológico (SNM), en la Comarca Lagunera en las próximas horas la temperatura podría disminuir hasta 1° grados, mientras que para el sábado y domingo se contempla que llegue hasta 0°.
El tiempo frío se debe al ingreso del nuevo frente frío, con el choque de una masa de aire caliente, y será hasta la próxima semana cuando la temperatura se empiece a recuperar.
El director de Protección Civil, llamó a la población que requiera de protegerse de las bajas temperaturas, pueden acudir al albergue 'Los Jornaleros' con una capacidad de 120 personas, y si no quieren pernoctar, pueden pasar por un cobertor así como alimentos y bebidas calientes.
Y en Lerdo...
Protección Civil en Lerdo de igual manera anunció que mantiene habilitado el gimnasio auditorio de la Unidad Deportiva Francisco Sarabia, a fin de ofrecer refugio seguro y cálido a personas vulnerables en condiciones de calle.
La titular de la dependencia Isabel Macías Sifuentes, hizo hincapié en el refugio temporal habilitado en el Auditorio Municipal de la Unidad Deportiva Francisco Sarabia, sobre el bulevar Miguel Alemán.
Además solicitó el apoyo de la población para reportar cualquier emergencia al número 911, a fin de salvaguardar la vida de los ciudadanos que se encuentran en situación vulnerable, y recordó que la cabecera municipal, también se cuenta con una serie de albergues y refugios temporales, ubicados en cada una de las 5 villas.
La funcionaria compartió que durante la noche, los elementos de la dependencia realizan de manera constante rondines de vigilancia, invitando a las personas en situación de calle, para trasladarse al albergue, donde recibirán un abrigo, techo y alimento.
aarp